Temas

​Chimbote: Colapsa tubería de agua y pone en riesgo a puente Bailey recién inaugurado (Fotos)

Estructura colocada en la Panamericana Norte se inunda y personal edil de Coishco trata de unir las tuberías que son atadas a viaducto

14 de Abril del 2017 - 10:51 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía: Jimmy Jackson Inca

A solo dos días de ser inaugurado, el puente Bailey instalado sobre el río Shisho, en el kilómetro 443 de la carretera Panamericana Norte, en Chimbote, fue afectado anoche por un aniego producto de la rotura de las tuberías que fueron atadas a la estructura metálica para poder abastecer de agua potable a Coishco

El huaico que destruyó el puente de cemento hace casi un mes también se llevó los conductos de PVC que permiten suministrar el líquido elemento a cientos de familias que habitan en Coishco, un distrito ubicado a solo 15 minutos de Chimbote

Por esta razón, el personal de la municipalidad de Coishco ha instalado tuberías que fueron atadas al puente Bailey solo con alambres y soguillas, pero la noche del jueves estos ultimo implementos no soportaron el peso, lo que motivó la rotura de los tubos y que el agua salga en grandes cantidades e inunde gran parte de la estructura metálica. 

La alcaldesa de Chimbote, Victoria Espinoza García, llegó al lugar y expresó su preocupación por la situación, aunque reconoció que esos trabajos son solo provisionales. 

"La preocupación del alcalde de Coishco Manuel Aldave es justamente de dotar de agua a la población. Estamos a la espera de que el Ministerio de Vivienda nos atienda con el proyecto de agua y alcantarillado de Coishco porque es un problema de toda la vida", indicó.

La autoridad edil explicó que la tubería ha colapsado nuevamente, por ello tuvieron que cortar el agua para hacer un trabajo diferente, el cual requiere de horas. Hizo por ello un llamado a la comprensión de la población.

"Estamos tratando de ayudar para solucionar este problema lo antes posible. La preocupación es que a consecuencia del aniego se pueda dañar la estructura del puente, que ha sido inaugurado el miércoles. Está trabajando el personal de la comuna. Además, están presentes el alcalde Aldave, el párroco y el subprefecto. Lo que se quiere es que todas las autoridades solucionemos esto", sostuvo. 

Esta mañana, personal de la comuna trataba de empatar nuevas tuberías que serán atadas otra vez al puente, pero colocando peso con sacos de arena para evitar que colapsen nuevamente. Algunos vecinos de la zona de Huamanchacate cuestionaron esta solución temporal y exigen una alternativa técnica y permanente.

Lo más leído