Temas

Chimbote: Comuna provincial informa que unos 500 autos “Tico” no podrán circular más

Vehículos no pudieron tramitar tarjetas de circulación el año pasado y en este período no pueden obtenerla

Chimbote: Comuna provincial  informa que unos 500 autos “Tico”   no podrán circular más

Chimbote: Comuna provincial informa que unos 500 autos “Tico” no podrán circular más

16 de Noviembre del 2016 - 09:21 » Textos: Gonzalo Horna » Fotos: Correo

Por lo menos 500 autos modelo Tico ya no pueden formar parte del parque automotor de Chimbote desde el día de ayer, por disposición de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

MEDIDA.La titular de esta gerencia, Jeisy Rodríguez Araujo, explicó que esta medida es adoptada en cumplimiento de lo estipulado en la ordenanza municipal 007- 2009, que ya se encuentra en vigencia.

Y es que de acuerdo a lodispuesto en el artículo 11 de esta norma municipal, los propietarios de vehículos de transporte público que no hayan obtenido la tarjeta de circulación durante el año anterior (2015) ya no lo podrán hacerlo en este nuevo período. En caso de que lo hagan careciendo de este documento, serán multados con el valor de una UIT, es decir 3,950 soles; advirtió la funcionaria edilicia.

“El artículo 11 ( de la ordenanza) dice que por no haber sacado un año tarjeta de circulación se da de baja a la unidad y pierde el código, a ellos ya no se les puede dar tarjeta de circulación, pero porque hay una ordenanza que lo prohíbe”, señaló Rodríguez.

Además de este punto mencionó que los autos “Tico” “tampoco reúnen los requisitos respecto a la cilindrada y el peso”.

“La cilindrada es de 1,250 y el peso debe ser de 1,000 toneladas”, dijo.

PROTESTA. Justamente ayer por la mañana una veintena de choferes se apostó junto con sus vehículos en el frontis de la comuna provincial a modo de protesta por esta disposición.

Iván Mendoza García, representante de esta facción, aseguró a la prensa de que los vehículos ya habían pasado la inspección ocular para obtener la tarjeta de circulación y que además habían levantado algunas observaciones hechas por los funcionarios de Transportes.

“Ayer pasamos la inspección y la alcaldesa ahora da como una orden de que ya no vale esa inpección.Mañana empiezan los operativos y no vamos a poder salir. Se han prendido del transporte y eso no es dable”, criticó.

Chicas Bocon

Lo más leído