“Cholo Nelson” es condenado a 21 años de prisión por el crimen de un joven en Casma
“Cholo Nelson” es condenado a 21 años de prisión por el crimen de un joven en Casma

A 21 años y 8 meses de prisión fue condenado Nelson Castro Valverde luego de haber sido hallado culpable del delito de homicidio calificado en agravio de Andrey Soto Solórzano. “Cholo Nelson”, como se le conoce en el mundo del hampa, también es procesado por el asesinato del exalcalde de , José Montalván Macedo.

ASESINATO. Según la Fiscalía, el 14 de marzo del 2014, en Casma, Castro Valverde condujo una motocicleta, llevando a bordo a otro peligroso sujeto identificado como Jhon Figueroa Guzmán. Cuando ambos llegaron hasta el taller Cleyton, Figueroa Guzmán bajó con una pistola entre sus manos y disparó siete veces contra Andrey Soto, quien murió en el acto.

El crimen fue presenciado por varios testigos, quienes identificaron el vehículo menor que conducía “Cholo Nelson”, así como a los dos ocupantes.

Vale recordar que, tras permanecer prófugo, Castro Valverde fue capturado el 16 de enero último por la Policía, en una vivienda de San Juan de Lurigancho, en Lima.

Durante el juicio oral, “Cholo Nelson” insistió en su inocencia y aseguró que el día del crimen se encontraba laborando en un taller de mecánica, lejos del lugar donde ocurrieron los hechos. No obstante, sus argumentos fueron desbaratados por los testigos del asesinato.

Tras varias audiencias, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallaron responsable del delito de homicidio calificado y lo sentenciaron, por unanimidad, a cumplir una condena de 21 años y ocho meses de pena privativa de la libertad, los cuales se cumplirán en el 2038. También deberá cumplir con el pago de una reparación civil de 10 mil soles, en favor de los deudos de su víctima.

CASO “LITO”. “Cholo Nelson”, según la Fiscalía, condujo la moto en que se trasladó “Loco Willy” para matar a balazos al exalcalde de Casma, José Montalván, en el 2012. 

TAGS RELACIONADOS