Chimbote: Condenan a transportista y “pasero” de la “Tía Mirtha”   por tráfico ilícito de drogas
Chimbote: Condenan a transportista y “pasero” de la “Tía Mirtha” por tráfico ilícito de drogas

El Poder Judicial condeno a dos personas a ocho y seis años de cárcel por estar implicados en el delito de tráfico ilícito de drogas, en 

CHOFER. El primer caso está referido a un chofer de colectivo, quien deberá pasar ocho años en prisión tras ser hallado culpable por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

En mayo del 2015, efectivos del Departamento Antidrogas montaron un operativo para intervenir a Javier Fernández Diego, pues tenían información que se dedicaba a la venta de pasta básica de cocaína en el pasaje los Geranios, del pueblo joven Tres Estrellas.

Al divisar a los agentes, Fernández Diego ingresó a su vivienda, abandonando una bolsa al interior de su automóvil, dentro de la cual se hallaron 146 gramos del alcaloide.

Durante el juicio oral, el imputado sostuvo que la droga le fue “sembrada” por la Policía con el fin de perjudicarlo, sin embargo las evidencias halladas en su vivienda, así como el testimonio de los efectivos que lo intervinieron, desacreditaron su versión. Fue condenado a 8 años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 2 mil 500 soles en favor del Estado.

DISTRIBUIDOR. El segundo sentenciado es Marcos Benancio Reyes Sebastián, un vendedor de estupefacientes del distrito de Coishco.

Él fue capturado durante un operativo policial antidrogas realizado en la calle Alfonso Ugarte de dicho distrito, en junio del 2015, a pocos metros de la vivienda de una conocida vendedora de drogas “Tía Mirtha”, con quien trabajaría como “pasero”. Entre sus prendas, se hallaron 402 “ketes” de pasta básica de cocaína, 12 “pacos” de marihuana y 69 soles, producto de la venta de los alucinógenos.

Al inicio del juicio oral, el imputado se acogió a la conclusión anticipada por lo que el Juzgado Penal Colegiado de la Cortes del Santa lo condenó a 6 años, 10 meses y 9 días de prisión efectiva.

TAGS RELACIONADOS