Temas

Chimbote: Confirman condena de 5 años para Luis Arroyo Guevara por enriquecimiento ilícito

Exabogado de César Álvarez fue hallado culpable, en segunda instancia, de tener desbalance patrimonial

Chimbote: Confirman condena de 5 años para Luis Arroyo Guevara por enriquecimiento ilícito

Chimbote: Confirman condena de 5 años para Luis Arroyo Guevara por enriquecimiento ilícito

18 de Noviembre del 2016 - 09:06 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Otro de los “hombres fuertes” del desparecido movimiento político Cuenta Conmigo, que es condenado. Luis Arroyo Guevera, exabogado del preso César Álvarez y además vocero político de este, deberá pasar cinco años en la cárcel.

Así lo determinaron ayer los miembros de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia del Santa, quienes declararon infundada la apelación a la condena que ya pesaba sobre el letrado desde el 27 de noviembre de 2015, en primera instancia.

DESBALANCE. Los jueces confirmaron en todos sus extremos la sentencia inicial que dictó la juez del Juzgado Unipersonal Transitorio, Patricia Peralta Gambini.

La Fiscalía había detectado un desbalance patrimonial en las cuentas de Arroyo Guevara de 43 mil soles, así como depósitos de orígenes desconocidos en una cuenta en el Banco Continental por 113 mil soles, además de la adquisición de 4 vehículos por un monto de 224 mil soles.

Durante las audiencias ante la Sala, la defensa técnica de sentenciado intentó desvirtuar que haya sido autor del delito que se le imputaba con pericias contables de parte así como declaraciones de ingresos, sin embargo no pudo probar fehacientemente que tuviera más ingresos que egresos, producto de sus labores de asesoría jurídica en diversas empresas e instituciones.

El desbalance que le imputa la Fiscalía a Arroyo se cometió durante 15 de marzo de 2010 hasta el 11 de febrero de 2011, fecha en la que se desempeñó como titular de la Dirección Regional de la Producción.

Además del tiempo de prisión de cinco años, el pago de una reparación civil de de 85 mil soles y devolver el monto imputado como desbalance patrimonial.

BUSCADO. Arroyo Guevara había dicho, en conferencia de prensa, días atrás que se presentaría a la audiencia, sin embargo no fue así, por lo que la Sala ordenó su inmediata ubicación y captura. Su abogado anunció que interpondría recursos de casación.

Lo más leído