Chimbote: Consejo define suspensión de Waldo
Chimbote: Consejo define suspensión de Waldo

Hoy se realizará la sesión extraordinaria del en la que se definirá la suspensión del gobernador Waldo Ríos Salcedo, quien -como se sabe- fue condenado a finales del mes pasado a cinco años de prisión por el delito de colusión desleal.

En anteriores declaraciones, el consejero delegado Maín Solano Sáenz precisó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pidió información sobre el trámite y las medidas que se adoptaron en relación a la suspensión del líder de “Puro Áncash”. Por esta misma razón, agregó, se realizará la sesión extraordinaria para que el consejo determine la situación del hoy encarcelado gobernador. “Ya debemos pronunciarnos sobre el fondo del asunto, es decir, debatir como tal la suspensión y ver si se aprueba o no para luego comunicar al JNE”, declaró Solano.

La sesión extraordinaria está programada para las nueve de la mañana de hoy en el auditorio de la sede central del Gobierno Regional de Áncash, en Huaraz.

El principal punto de la agente es debatir el pedido de suspensión de Waldo Ríos, presentado por el ciudadano Nicolás Molina Sánchez. 

TAGS RELACIONADOS