Chimbote: Conservas eran adulteradas en “Tres Estrellas”
Chimbote: Conservas eran adulteradas en “Tres Estrellas”

El desolado mercado Tres Estrellas de , al parecer, se había convertido en el lugar perfecto para que un grupo de personas realizara la adulteración de conservas de pescado que estaban destinadas para programas sociales de varias municipalidades del país.

Este hecho salió a la luz tras la intervención que realizó la mañana de ayer el personal del Grupo Terna de la Policía en dos puestos del pabellón B del referido centro de abastos. Allí los agentes descubrieron in fraganti a dos trabajadores cuando quitaban las etiquetas de los programas sociales y las reemplazaban por otras de uso comercial.

En total, fueron más de mil cajas que contenían latas de entero de anchoveta en salsa de tomate que los policías hallaron en estos puestos. Estas conservas, según las etiquetas que tenían, pertenecen al programa de complementación alimentaria y el programa de alimentación y nutrición al paciente con TBC de las municipalidades de Huamachuco (La Libertad), Recuay (Áncash), Lampa y San Román (ambas de Puno).

“Por la forma cómo han sido intervenidos y por las evidencias, es en este lugar (el mercado) donde se cambiaban las etiquetas”, declaró el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Martínez Arroyo.

CADUCIDAD. El alto oficial agregó que estas personas usaban un spray para pintar la fecha de caducidad en las latas, las cuales estaban a punto de vencer, y colocar una nueva. Además, se intervino a Wilder Ramos Chávez (32) y Percy Villacorta Velásquez (40) pues eran los encargados de realizar la alteración de las conservas. En su defensa, ellos dijeron que habían sido contratados para realizar esta actividad.

Los puestos estaban a nombre de Inversiones Alexandra SAC.

Personal de la Municipalidad Provincial del Santa también se apersonó al centro de abastos y señaló que aplicó dos sanciones por la adulteración de las conservas y que se procederá a la clausura. 

TAGS RELACIONADOS