Chimbote: Continúa restricción de agua tras rotura de tuberías
Chimbote: Continúa restricción de agua tras rotura de tuberías

A consecuencia del fuerte caudal y los daños generados por maquinarias que hacían trabajos de descolmatación en el río Lacramarca, se produjo la rotura de líneas de aducción e impulsión de Sedachimbote que permitían el abastecimiento de agua potable hacia los pueblos de los sectores 4 y 5 de .

El sector 4 comprende los pueblos: Trapecio I, II y III Etapa, Ramiro Priale, 6 de Abril, Raúl Clark, 15 de Abril, Gran Trapecio, Señor de los Milagros, La Libertad, 27 de Octubre, La Perla, Florida Baja y Florida Alta.

Mientras que el sector 5 lo conforman los pueblos: Miraflores I Zona, Miraflores III Zona, Miraflores Zona Reubicación, Miraflores Alto, 15 de Marzo, San Juan, San Miguel, Fraternidad, Santa Irene, Ampliación Santa Irene, Ampliación San Miguel, Sagrada Familia, Corazón de Jesús, Ramal Playa, Ampliación Ramal Playa, A.H. Bocatoma Chavimochic, 10 de Septiembre, Tres Estrellas, H.U.P Parcela F, Dunas de Chimbote, Villa El Sol, Villa El Sol II Etapa, 25 de Mayo, Alan García Pérez, Los paisajes, Villa Las Flores, Sector Alan García, Nuevo Edén, Ciudad de la Paz, H.U.P. Milagro y Villa España.

La EPS está ejecutando un empalme en la tubería de impulsión de los pozos Nº 4, 18 y 19 de diámetro nominal 400 milímetros, que será conectado a través de 1,500 metros de tendido de tubería de aducción de diámetro 200 milímetros, ubicado en el asentamiento humano San Miguel. El trabajo estaría culminando el próximo miércoles 29.

Mientras se restablece el servicio, el gerente general de Sedachimbote, Jhon Milla Díaz, recordó que se está abasteciendo del líquido vital a través de las cisternas a los pueblos afectados. Además, indicó que culminados los trabajos de empalme de tuberías, los pueblos que no sean favorecidos con el líquido vital seguirán siendo abastecidos con camiones cisterna.

TAGS RELACIONADOS