Temas

Chimbote: Debido a lluvias, roca cae sobre niña de 5 años y la mata

Constantes precipitaciones ocasionan que la piedra de 3 metros ruede hacia vivienda

Chimbote: Debido a lluvias, roca cae sobre niña de 5 años y la mata

Chimbote: Debido a lluvias, roca cae sobre niña de 5 años y la mata

13 de Marzo del 2017 - 09:11 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Las intensas lluvias que vienen cayendo en las zonas altoandinas de la provincia del Santa, provocaron una tragedia con una niña de tan solo cinco años de edad.

La pequeña murió luego que una enorme roca cayera sobre su casa, ubicada en el caserío de Huarcós, en el distrito de Moro.

La menor había quedado al cuidado de su tía Gavina Moreno Lino, quien salió por unos segundos a comprar algunas cosas. Cuando la mujer regresó a la vivienda, encontró el frágil cuerpo de su sobrina en el suelo, sangrando. La roca había golpeado a la pequeña en la cabeza y los brazos, provocándole la muerte, casi de manera instantánea.

Se informó que la piedra era de unos 3 metros altura y hasta 15 toneladas de peso que había quedado debilitada por las constantes lluvias. Debido a ello, la roca rodó unos 10 metros desde su ubicación y cayó sobre la vivienda de la menor.

La Policía del distrito junto con el personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Moro, acudieron hasta la zona para vigilar el cumplimiento de la diligencia de levantamiento de cadáver.

La enrome roca también afectó varias partes de la humilde vivienda, destruyendo techos y algunos enseres al interior de la vivienda. Como es de conocimiento público, el distrito de Moro es uno de los más golpeados por las intensas lluvias hasta el momento.

A través de su cuenta de Facebook la comuna de Moro advirtió más peligros para los niños de esta zona, debido a que para llegar a sus colegios ubicados tanto como en Moro capital como en caseríos, tendrán que cruzar peligrosos puentes de palos y tablas inestables para no perder sus clases, arriesgando sus vidas.

Por ejemplo, quienes viven en el caserío de Huarcós, deben pasar por rústicos puentes para cruzar el río Loco cuyo caudal se ha incrementado considerablemente y amenaza con desbordarse en cualquier momento.