Chimbote: Declararon que Arroyo los presionó
Chimbote: Declararon que Arroyo los presionó

Dos exfuncionarios de la Subregión Pacífico complicaron la situación del preso exalcalde de la , Luis Arroyo Rojas, quien es acusado por el delito de colusión por el caso desratización y fumigación, luego que señalaran que cuando fue gerente del citado organismo regional los presionó para que se ejecute dicho proyecto. La fumigación nunca se habría ejecutado, pero costó un promedio de 3 millones 102 mil soles.

DATOS. Fue ante los magistrados de la Sala Penal Transitoria de la Corte del Santa, que el exsubgerente de Presupuesto, Jorge Meléndez, y el exsubgerente de Infraestructura, Yony Benites, quienes también están implicados en este proceso, manifestaron que fueron presionados por Luis Arroyo y Russell Vinci López Sánchez, quien ejecutó dicho proyecto y que fue condenado a 12 años de cárcel, tras acogerse a la figura de terminación anticipada.

“Reconozco que me equivoqué y actué de forma errada al hacer caso a presiones para que se concrete el pro ceso de licitación”, señaló Meléndez.

“Yo me opuse al proyecto, pero el mismo Arroyo fue quien me dijo: sabes Yony, no te metas, él (Russell López) se va encargar de su ejecución”, explicó Benites.

Todo ello, lo declararon la mañana de ayer durante el interrogatorio de la audiencia de juicio oral.

TAGS RELACIONADOS