Chimbote: Dictan condenas por extorsión y violación
Chimbote: Dictan condenas por extorsión y violación

Dos extorsionadores y un hombre que intentó abusar sexualmente de una menor de doce años han sido condenados por la 

En el primer caso se trata de Jimmy Jerson Sánchez Mejía y José García Briceño, quienes fueron sentenciados a 10 y 16 años de prisión, respectivamente, por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincia.

El pasado 15 de julio, la Policía tendió una celada a dos sujetos que habían estado realizando llamadas extorsivas al empresario Yuri Núñez Ninaquispe, exigiéndole bajo amenazas, el pago de una cuantiosa suma de dinero, a fin de no atentar contra su familia.

A García Briceño se le encontró cinco balas y un sobre con mil soles que recogió como parte de pago a fin de no dañar a los familiares del agraviado. A los dos sujetos se les encontró teléfonos celulares, desde donde se realizaron las llamadas extorsivas.

INTENTO DE VIOLACIÓN. De otro lado, Franklin Mercedes Pumashonco admitió haber intentado ultrajar sexualmente a una menor de 12 años y fue sentenciado a 10 años de prisión por la Sala Penal Liquidadora. El 2 de agosto del 2010, Mercedes ingresó a la casa de sus vecinos en el sector de Puente Sechín en Casma e intentó hacerse pasar por el hermano de la menor. Tras desnudarse el depravado se acostó junto a la víctima y le hizo tocamientos, lo que alertó a la niña quien gritó para que su hermano y su padre acudan en su auxilio.

TAGS RELACIONADOS