Chimbote: Dos egresados de la UNS ganan becas en concurso nacional
Chimbote: Dos egresados de la UNS ganan becas en concurso nacional

Dos egresados de la Universidad Nacional del Santa ganaron becas integrales del programa Emprende Ahora, superando a casi cuatro mil postulantes de todo el Perú.

Sheyla Vásquez Campos, egresada de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática y Jimmy López Pérez egresado recientemente de la primera promoción de Biotecnología, son los tres jóvenes seleccionados por Chimbote de un total de 130 participantes, de 23 regiones del país.

Cada uno de ellos postuló con una idea de negocio; “Creación de una consultoría informática que capacite a mujeres jóvenes en temas de tecnología” y “Biodigestores caseros para aprovechamiento de residuos orgánicos en domicilios para la producción de bioabonos”, respectivamente.

Además, de manera conjunta han ideado: “La creación de una aplicación móvil para el control y seguimiento de los pacientes diabéticos”.

Las becas incluyen: capacitación, materiales de trabajo, seguro médico, traslado, alojamiento y alimentación, así como acompañamiento a cargo de una red de mentores de manera presencial y virtual para la creación de sus modelos de negocio.

De los 130 proyectos, solo 10 clasifican a la etapa semifinal, de entre los cuales un jurado calificador designará al ganador, quien recibirá capital y capacitación para poner en práctica su proyecto.

TAGS RELACIONADOS