Chimbote: El desborde del río Lacramarca aísla ocho anexos de Cambio Puente
Chimbote: El desborde del río Lacramarca aísla ocho anexos de Cambio Puente

Desde hace más de dos semanas, ocho anexos de la jurisdicción del centro poblado Cambio Puente se encuentran aislados como consecuencia del desborde del río Lacramarca, en 

El incremento del caudal ha destruido hasta siete puentes artesanales impidiendo que los pobladores de los sectores Las Torres, Pampas, El Toro, 23 de Octubre, Túpac Amaru, Kilometro 7, Las Flores y Villa El Salvador puedan trasladarse a Chimbote. “La gente está aislada, no hay puentes para trasladarse a Chimbote. Y si lo quieren hacer, tienen que darse la vuelta a pie por Tangay en Nuevo Chimbote”, indicó a Chimbote en Línea el agente municipal del anexo de Santa Clemencia, Manuel Alejos Liñán.

Refirió que la situación es preocupante porque los habitantes de estas zonas no pueden trasladarse para hacer sus compras en la ciudad. “Y no sabemos cómo van a llevar a sus hijos cuando inicien las clases o en caso de enfermedades”, sostuvo.

El dirigente estimó que más de mil 200 personas están afectadas. “Lo que pasa es que no hay acceso al agua para poder regar. Los desbordes han destruido los canales de riego y las compuertas”, apuntó tras pedir apoyo a las autoridades de la provincial.

TAGS RELACIONADOS