Chimbote: El Minsa aprueba que Hospital La Caleta se construya en Dos de Mayo
Chimbote: El Minsa aprueba que Hospital La Caleta se construya en Dos de Mayo

El Ministerio de Salud (Minsa) opinó, una vez más, que la nueva infraestructura del hospital La Caleta sea construida en terrenos del pueblo joven Dos de Mayo, en 

Así lo aseveró la congresista por Áncash, María Elena Foronda Farro, quien indicó que ha sido la misma titular del Minsa, Patricia García, quien le ha comunicado este acuerdo.

Como se sabe, la controversia surgió porque el actual gobernador de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, opinó que la infraestructura debería ser levantada en el mismo lugar donde funciona actualmente el nosocomio, pese a que existían informes de Defensa Civil que alertaban que el lugar no era el adecuado por su cercanía al mar.

DECIDIDO. ”Me complace anunciar que ha sido aprobado el proyecto de construcción del hospital La Caleta en los terrenos de Dos de Mayo”, expresó Foronda.

Detalló que esta decisión fue tomada por la cartera de Salud, debido a que existe un estudio de impacto ambiental, un mapa de riesgo de uso de suelos y cuatro inspecciones que ratifican que la construcción de la infraestructura hospitalaria pueda levantarse en Dos de Mayo.

Precisó que el día lunes, con todos estos documentos a los que hace mención, se elevará un informe en el cual se concretará la opinión favorable de los terrenos de Dos de Mayo para el denominado “Hospital de los pobres”.

Recordó que existe un compromiso de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para la compra del terreno. Luego de ello, explicó, se harán “negociaciones” con el área técnica de Infraestructura del Minsa para el financiamiento del proyecto.

DESCONOCE. Consultada al respecto, la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, sostuvo que aún no conoce formalmente la decisión que ha tomado el Minsa frente a la evaluación de los terrenos para el hospital y que hoy ya podría tener los documentos. 

TAGS RELACIONADOS