Chimbote: “El no reconocimiento de nuestra identidad, genera discriminación”
Chimbote: “El no reconocimiento de nuestra identidad, genera discriminación”

La activista de la lucha contra la discriminación de la población LGTBI, Lalys Mendoza Sánchez, lamentó que no se pueda hacer una lucha frontal contra la discriminación por falta del reconocimiento de la identidad.

“La inexistencia de una institución del Estado que nos defienda o represente, impide que tengamos unas cifras exactas de las ataques discriminativos u homofóbicos que recibimos. Más aún cuando no se nos reconoce la identidad, entonces así en las comisarías los ataques que recibimos son enumerados como actos de violencia y no discriminativos. Ya que la persona LGTBI que denuncia presenta un DNI con nombre de varón o mujer, cuando su apariencia física es contrario”, expresó.

La existencia de varios indocumentados en dicha comunidad, también impide tener unas cifras exactas de los ataques que reciben.

Respecto a los tratos que reciben en los centros de salud, la activista recordó que hace meses denunciaron dos casos suscitados en el “El primero fue que se negaron a atender a un persona trans que fue acuchillada y lo otro fue un acto discriminativo contra un trabajador”, declaró.

TAGS RELACIONADOS