Imagen
Imagen

Tras un larga audiencia de prisión preventiva que duró más de 14 horas, la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, María Zulueta Cabrera, decidió enviar al penal de Cambio Puente a nueve de los presuntos integrantes de la organización criminal “Los Sanguinarios de Coishco y Santa ”. Asimismo, dispuso comparecencia restringida para la exgobernadora de, Flor Mary Vera Campos, y otras seis personas.

DETALLES. Aunque el pedido de los representantes de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado fue de 18 meses de prisión preventiva para cada uno de ellos, por encontrarles indicios razonables de su participación en la comisión de los delitos de hurto y robo agravado, extorsión, tenencia ilegal de armas, sicariato, homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir; la magistrada no fue unánime en su mandato de encarcelamiento.

Solo para cinco dictó 18 meses de prisión preventiva. Ellos son Sabogal Martínez Edith Micaela, Doris Margarita Contreras Haro, Blanca Flor Contreras Haro, Nataly Stefany Gonzáles Contreras y Roberto Alfredo Barrios Castillo. Mientras que para otros cuatro dispuso solo 9 meses de cárcel. Ellos son Darwin Michael Zavala Guzmán, Alexander Yonel Zavala Guzmán, Jhon Jin Contreras Haro y George Yufreyth Ávalos Terrones, alias “Gringasho”.

A SU CASA. Siete investigados fueron liberados, luego que la jueza María Zulueta dictará para ellos comparencia restringida.

Se trata de Beatriz Mercedes Gonzáles Pantoja, Fanny Santos Gonzales Salinas, Gian Carlos Ramos Ruiz , Carmen Rosa Castillo Chacón, Larry Carlos Medina López, Rosa María Villanueva Contreras y Flor Mary Vera Campos, exgobernadora de Coishco.

La audiencia de prisión preventiva, que inició el mediodía del viernes, culminó a las cuatro de la madrugada de ayer. La jueza ordenó una hora de receso debido a algunos errores que cometió la Fiscalía de Crimen Organizado al momento de sustentar su acusación.

TAGS RELACIONADOS