Chimbote: Envían a prisión a presunto extorsionador de alcalde
Chimbote: Envían a prisión a presunto extorsionador de alcalde

La Corte Superior de Justicia del Santa ordenó prisión preventiva por nueve meses para dos presuntos maleantes, uno de ellos acusado de extorsionar al alcalde de Nepeña, Manuel Figueroa Laos.

caso. Se trata de Álex Telésforo Obregón Flores (30) y Julio Elkin Vergaray Santos (20), quienes fueron capturados en la calle Primavera del barrio Miraflores de la localidad de San Jacinto y en Moro, respectivamente. Ellos afrontan acusaciones por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.

Una tercera persona, Gustavo Caldas Villanueva (28), quien cayó junto al primero de los nombrado, afrontará las investigaciones bajo comparecencia restringida, conforme dispuso la jueza Karina Medina Machado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria.

La audiencia culminó la tarde de ayer en la Corte del Santa.

Como es público, los efectivos hallaron a Álex Obregón y Gustavo Caldas un revólver calibre 38 y una pistola 9 milímetros. Ambos habrían amenazado de muerte al burgomaestre de Nepeña a cambio de 20 mil soles. Mientras que, Elkin Vergaray, quien estaría involucrado en el asesinato cometido el 9 de junio pasado en Samanco contra el agricultor Alan José Milla Ayala, tenía en su poder una revólver calibre 38.

TAGS RELACIONADOS