Temas

Chimbote: Esposos denuncian que les cambiaron a su bebé en hospital (VIDEO)

Aseguran en Chimbote que certificado de nacido vivo y ecografías señalan que es mujer, pero les entregaron un varón

Chimbote: Esposos denuncian que les cambiaron a su bebé en hospital (VIDEO)

Chimbote: Esposos denuncian que les cambiaron a su bebé en hospital (VIDEO)

26 de Septiembre del 2016 - 12:18 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Yoshi Vera

El presunto cambio de su bebé de sexo femenino por un varón en el hospital La Caleta de Chimbote, denunció esta mañana una pareja de jóvenes esposos que exige ahora al Ministerio Público que el pequeño sea sometido a una prueba de ADN.

Los ciudadanos residentes en el distrito de Santa, Noé Julca Mercedes (28) y Kelly Reino Vega aseguraron que en el nosocomio de Chimbote les entregaron un bebé de sexo masculino, pero en el certificado de recién nacido vivo y en los documentos del Seguro Integral de Salud figura que se trata de una mujer.

Sus dudas, señalaron a RSD, se incrementan porque la ecografía que le hicieron en el centro de salud de Santa revelaba que se trataba de una mujer. La madre Kelly Pinedo asegura que lo mismo le dijo la enfermera que le practicó el ultrasonido en el hospital de Chimbote.

Julca Mercedes indicó que desde que su bebé nació, el 6 de setiembre último a la 1.15 de la mañana en Chimbote, ocurrió una serie de hechos extraños.

"Luego del parto pregunté a la enfermera cuál fue el sexo de mi bebé, pero esta le respondió, un poco alterada, que le pregunte al médico. Mi esposa dice que a ella tampoco le mostraron el sexo de mi hijo", sostuvo con evidente preocupación, desde la plaza de armas de Chimbote.

El padre además declaró que vio cuando su pequeño era llevado a la incubadora después del parto y pidió verlo, pero eso solo le permitieron dos días después del nacimiento en el hospital La Caleta de Chimbote.

“Recién pude verlo a los dos días, pero como estaba con pañal no se veía el sexo”, relató.

Julca asegura que en el hospital de Chimbote le han retenido todos los documentos y le han dicho que van a corregir, que es un error del sistema, pero ellos como padres desean la prueba de ADN para despejar toda duda.

“Para mí, la duda ya está sembrada. Ahora mi esposa y yo pedimos la prueba de ADN, así sea o no mi hijo, porque mi esposa me hace problema a mí, cree que yo he estado de acuerdo con los médicos para que lo cambien. Sicológicamente ella está traumada y no lo atiende como debe ser porque dice que no es su hijo”, contó el preocupado padre en Chimbote.

"Quiero que me entreguen a mi bebé, no puedo estar tranquila, no como, no puedo dormir", pidió la madre, quien llora pensando que quizá su verdadera hija esté siendo mal atendida en algún lugar de Chimbote.

Luego de acudir a la fiscalía de Chimbote, Julca Mercedes dijo indignado que en esa institución le han manifestado que recién dentro de un año y medio pueden someter al bebé a la prueba de ADN.

"Espero una explicación. La Fiscalía de Chimbote me ha dicho que tengo que esperar un año y medio todavía para que recién le puedan hacer el ADN y yo no puedo esperar. ¿Y si luego de ese tiempo sale que no es mi hijo? Quiero que el doctor me dé la cara para poder presionarlo a él y me diga toda la verdad", señaló el angustiado padre. 

También lea: Mujer cae por tratar de ingresar 2 chips a penal de Chimbote

Lo más leído