Chimbote: EsSalud presentó el primer laboratorio descentralizado
Chimbote: EsSalud presentó el primer laboratorio descentralizado

El Hospital III , de la Red Asistencial Áncash del Seguro Social de Salud-EsSalud, cuenta con el primer laboratorio descentralizado de la región, el cual beneficiará a más de 220 mil asegurados con atención oportuna y especializada en el Servicio de Laboratorio.

Así lo refirió la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, durante la presentación y recorrido del nuevo Centro Obstétrico de Coishco, obra que beneficiará a más de 7 mil gestantes de la zona.

“Gracias al nuevo y primer Laboratorio Descentralizado de Áncash lograremos reducir el tiempo de espera de las citas para exámenes de laboratorio a sólo 24 horas, y también el tiempo de espera para la entrega de resultados de 15 a solo dos días, convirtiendo a este Servicio en uno de las más eficaces en el Perú”, señaló.

También comentó que, a la fecha, el Laboratorio Central del Hospital III de Chimbote oferta un promedio de 500 exámenes por día, y a través de un Centro de Gestión de Muestras, realiza también los análisis de los pacientes del Policlínico “Víctor Panta Rodríguez”, Hospital I – Cono Sur y Centro Médico de Coishco, que representan el 80% de asegurados de Áncash.

TAGS RELACIONADOS