Chimbote está aislada y autoridades exigen a Gobierno rehabilitar las vías
Chimbote está aislada y autoridades exigen a Gobierno rehabilitar las vías

Nuevos huaicos provenientes de Cascajal cayeron esta madrugada sobre  y agravaron aún más la situación que atraviesa la ciudad, informó esta mañana la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva.

La funcionaria señaló con preocupación que Chimbote está aislada pues el tránsito vehicular y peatonal está interrumpido por el norte, sur y hacia la sierra de Huaraz, y no se sabe hasta cuándo.

La Defensoría del Pueblo y las municipalidades exigen al Gobierno Central que se priorice la rehabilitación de las vías principales del sur, norte y así como la carretera Casma-Huaraz.

Villanueva Ramírez, informó que el gobierno regional envió cuatro maquinarias para rehabilitar el puente y el tramo de la Panamericana Norte, interrumpidos en Huambacho, pero se quedaron varadas en Yaután debido a la caída de un nuevo huaico.

Señaló que en estos momentos, personal del Ejército de Huaraz se dirige a la zona para intentar rehabilitar la vía.

Indicó además que la situación en la provincia de Huarmey también es crítica porque está completamente inundada tras la caída de un huaico y el desbordel del río Huarmey.

VARADOS. Hoy quedaron varados 350 ómnibus aproximadamente antes del puente Huambacho. Estos vehículos salieron anoche de Lima, por eso se ha comunicado a la capital que las empresas de transportes suspendan todos los servicios al norte del país.

PUENTE AÉREO. La Defensoría y las municipalidades también están pidiendo la habilitación de puentes aéreos para que llegue ayuda, pues ya hay desabastecimiento de combustible y alimentos en los grifos y mercados, respectivamente. "Los daños son incalculables, todos los distritos de la provincia del Santa están afectados, así como las provincias de Casma y Huarmey. Las brigadas de salud están atendiendo en primeros auxilios a los afectados en zonas críticas", finalizó. 

TAGS RELACIONADOS