Temas

Chimbote: Estudiantes representarán al Perú en Torneo Internacional de Aplicaciones Móviles

Fueron reconocidos por la comuna provincial de Casma

Chimbote: Estudiantes representarán al Perú en Torneo Internacional de Aplicaciones Móviles

Chimbote: Estudiantes representarán al Perú en Torneo Internacional de Aplicaciones Móviles

07 de Noviembre del 2016 - 18:31 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Tres jóvenes estudiantes de dos universidades de Chimbote sacaran cara por el Perú en el Torneo Internacional de Aplicaciones Móviles – TUAPPS que se realizará el próximo 17 de este mes en Aguas Calientes- México con el proyecto denominado “Monitores de Indicadores Ambientales en Tiempo Real”. 

El casmeño Eder Albino Huerta, del distrito de Yautan de Casma, junto a sus compañeros chimbotanos Ricardo Bueno Balbis y Juan José de los Santos Reyna fueron reconocidos por la Municipalidad Provincial de Casma.

Los estudiantes de Ingeniería de Sistemas Eder Albino Huerta y Juan José de los Santos Reyna de la Universidad Nacional del Santa junto a Ricardo Bueno Balbis de la Universidad César Vallejo, forman parte del equipo que el próximo jueves 17 defenderán los colores del Perú durante el TUAPPS que congrega a 30 equipos.

Participarán 17 Mexicanos, 10 Colombianos, uno de Chile y dos de Perú (Áncash y Lima). Estos jóvenes forman parte de la empresa Jass Group Tic`s donde junto a Whinston Borja Reyna han desarrollado este proyecto compitiendo con otros 5 mil a nivel internacional.

Eder Albino Huerta, alumno de Ingeniería de Sistemas de la UNS, dijo que el proyecto tiene como finalidad dar a conocer a la comunidad los principales indicadores como la presión atmosférica, nivel de CO2, temperatura, polución, humedad y decibeles; asimismo, utilizar tecnología GPS como complemento. 

Esta información ayudará a saber el impacto real de la contaminación atmosférica para que puedan tomarse medidas adecuadas y poder reducir los índices de mortandad que en el 2012 alcanzó los 7 millones de fallecidos por contaminación ambiental según el reporte de la OMS, dijo Ricardo Bueno Balbis, alumno de la UCV.

Desayunos de Correo

Lo más leído