Un grupo de familiares del asesinado exalcalde de Casma, José “Lito” Montalván Macedo, protestó esta mañana en las afueras de la sede principal del Ministerio Público en Chimbote, exigiendo la captura inmediata del también exburgomaestre de esa ciudad, Rommel Meza Cerna, acusado de mandar a matar a su pariente.

A las 10.30, unas diez personas llegaron hasta la avenida Pardo portando pancartas alusivas a la exigencia de justicia, que aún no llega para los deudos.

Enma Montalván Macedo, hermana de “Lito”, dijo que la familia desde el inicio sospechó que Rommel Meza estaba detrás del asesinato y ahora ha quedado demostrado tras las investigaciones.

“Exigimos que la policía lo capture y castigue con todo el peso de la ley. No nos van a devolver a mi hermano pero queremos que haya justicia”, declaró.

José Montalván fue asesinado el nueve de diciembre del 2012 cuando se encontraba a bordo de su camioneta en el asentamiento humano Fray Martín, en Casma. El entonces alcalde recibió cinco balazos en diferentes partes del cuerpo.

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado acusó del crimen al exalcalde Rommel Meza, quien asumió el máximo cargo edil tras la muerte de Montalván. Precisamente ese el móvil que maneja el Ministerio Público que ya ha pedido la detención preliminar del exburgomaestre. 

TAGS RELACIONADOS