Chimbote: Fiscal Cipriano asume la investigación del crimen del alcalde Ariza y su asesor legal
Chimbote: Fiscal Cipriano asume la investigación del crimen del alcalde Ariza y su asesor legal

Tal como lo adelantó Correo  el jueves último, el fiscal Edwin Iván Cipriano Lozano, titular de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Santa, recibió la responsabilidad de asumir la dirección de las investigaciones de los asesinatos del exalcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y de su asesor legal externo, el abogado chimbotano Henry Aldea Correa.

CONOCE EL CASO. La Fiscalía Superior optó por encargar la carpeta fiscal del sonado caso Samanco al magistrado Cipriano porque este conoce al detalle las pesquisas, ya que fue él quien sustentó el pedido de prisión preventiva para los 16 investigados ante el juez Roma Cruz Avilés.

Carlos Fernández Beltrán, abogado de los hijos del exalcalde Francisco Ariza, dijo que la encargatura al fiscal Cipriano se debería principalmente a que este magistrado conoce el caso.

“El fiscal Edwin Cipriano es un magistrado con experiencia, recordemos que fue él quien sustentó los pedidos de prisión preventiva contra los presuntos autores materiales e intelectuales y todos fueron enviados al establecimiento penal de Cambio Puente”, señaló el defensor de la familia Ariza.

DILIGENCIAS PARA HOY. Fernández anunció también que hoy continuarán las diligencias de ampliación de manifestaciones a los presuntos autores materiales Wilmer Margarito Thanaqui Oroya, Luis Brandon Malo y Luis Matienzo Fernández, presos en el penal de Cambio Puente.

Para hoy se ha programado además realizar a las 3 de la tarde la ampliación de su declaración del exgerente municipal de Samanco, Juan Felipe Mantilla Gonzales.

“Las audiencias tienen que continuar, no se pueden seguir reprogramando porque significaría dilatar más el tiempo”, agregó.

Cabe indicar que el fiscal Richard Contreras Horna pidió que se asigne la carpeta fiscal a otro magistrado para que continúe con el caso, el cual ya está resuelto en un 80 por ciento, debido a que habría recibido amenazas de muerte.

Junto a Contreras, hay otro seis fiscales que vienen siendo amedrentados, denunció el jueves último la presidenta de la Junta de Fiscales, Nancy Moreno Rivera. 

TAGS RELACIONADOS