Temas

Chimbote: Fiscal que consiguió condena contra Arroyo Rojas por “desratización” es amenazada

Karla Zuloaga, fiscal adjunta superior, es intimidada. Presumen que sería por pesquisa que condenó a Arroyo

Chimbote: Fiscal que consiguió condena contra Arroyo Rojas por “desratización” es amenazada

Chimbote: Fiscal que consiguió condena contra Arroyo Rojas por “desratización” es amenazada

26 de Noviembre del 2016 - 06:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Las amenazas contra autoridades parecen no tener fin. La nueva vícitma de esta intimidación, es la fiscal adjunta de la Primera Fiscalía Superior Penal del Santa, Karla Zuloaga Pajuelo, quien se encargó de sustentar la acusación en contra del encarcelado exalcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas, y otras doce personas por el sonado caso de la “desratización” fantasma, que finalmente terminó en una condena de 15 años de cárcel para todos los involucrados.

DESDE LIMA. Desde el jueves 24 de noviembre último, la fiscal Zuloaga cuenta con protección policial con agentes del Departamento de Seguridad del Estado asignados por disposición de la misma jefatura de la División Policial de Chimbote.

Esta decisión fue tomada en mérito al oficio 10847-2016-MP que derivó la Fiscalía del Santa por encargo de la misma Fiscalía de la Nación.

La información proporcionada por la Policía, no señala de qué forma venía siendo amenazada la fiscal; sin embargo sí se indica que estos actos podrían tener relación con la investigación y posterior acusación que hizo la magistrada en el caso de la “desratización” que pagó la Subregión Pacífico y que causó un millonario perjuicio a las arcas del Gobierno Regional de Áncash (GRA), durante la gestión del hoy encarcelado César Álvarez Aguilar.

Se informó que son dos los agentes que tienen a su cargo el resguardo de la fiscal y este se realizará de manera permanente. Además los agentes acompañarán a la magistrada no solo en las distintas diligencias que tenga que realizar propia de su función, sino que también resguardarán su integridad en su vivienda.

AMENAZAS. Esta no es la primera vez que se producen amenazas contra una representante del Ministerio Público en El Santa. Anteriormente se informó que siete fiscales eran amenazas por parte de desconocidos. El blanco elegido casi siempre eran fiscales de crimen organizado.

Lo más leído