Chimbote: Gerencia de Transportes quitó permisos a 17 empresas pero Alcaldía las “revivió”
Chimbote: Gerencia de Transportes quitó permisos a 17 empresas pero Alcaldía las “revivió”

Representantes de 17 empresas de transporte público, que habían sido sancionadas por incumplimiento de rutas por la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), encontraron su “salvavidas” para seguir circulando. Curiosamente esta medida vino desde el mismo despacho de Alcaldía, en 

Así lo ha revelado el titular de Transportes de la MPS, Justiniano Ramos, quien puntualizó que la apelación a la cancelación de su permiso fue declarada fundada cuando Julio Cortez Rojas, ejercía funciones como alcalde encargado, debido a los problemas judiciales de Victoria Espinoza.

EN NÚMEROS. La actual gestión de Rio Santa Caudaloso heredó del período de Luis Arroyo Rojas un parque automotor congestionado, compuesto en total por cien líneas de transporte. Dos años después de tomar las riendas de la comuna, esta cifra de empresas de transportes, no ha disminuido en nada.

“Nosotros cancelamos 17 (permisos) pero en segunda instancia declararon fundada su apelación y continúan (...) Alcaldía, en segunda instancia, declaró fundada su apelación”, señaló el gerente de Transportes.

El funcionario refirió que todas estas empresas consiguieron sus permisos durante la gestión de Luis Arroyo, pese a que existían ordenanzas municipales que prohibían que se puedan otorgar más concesiones de ruta.

“Arriba (en Alcaldía) optaron por otro criterio, yo respondo por lo que hice acá”, señaló Ramos, cuando se le consultó cómo tomaba la decisión de parte de Alcaldía que contradecía los resultados de su labor de fiscalización.

NO MÁS PERMISOS. El funcionario informó que, en lo que va de la gestión, se han recepcionado hasta 50 solicitudes para concesionar nuevas rutas, pero todas han sido rechazadas.

Afirmó que no se brindarán más permisos para nuevas empresas. 

TAGS RELACIONADOS