GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Gobierno Central ha habilitado para hoy tres vuelos en aviones de la Fuerza Aérea para el traslado de las 450 personas que permanecen refugiadas en el Estadio Centenario de , tras estar varadas en el sector Huambacho por el colapso del puente. 

El Fiscal de Prevención del Delito, Carlos Zavaleta Grandez, junto con el jefe de Seguridad Ciudadana de Chimbote realizan un empadronamiento a los pasajeros varados. Las primeras 60 personas están siendo trasladas a Lima. Desde el recinto deportivo fueron llevadas en ómnibus hasta el aereopuerto. 

Los vuelos son únicamente con destino a Lima. Se ha dado la instrucción que se priorice el traslado a niños menores de cinco años, adultos mayores y gestantes. 

"Pedimos comprensión, al final todos van a ser trasladados pero lo haremos de manera paulatina. Este es un primer grupo de sesenta personas que partirá", dijo el fiscal Zavaleta. 

Se está coordinando también con barcos de la Marina de Guerra del Perú para el traslado de algunas personas que van a Casma. El fiscal ha exhortado a las personas que están en el refugio a no abandonar el recinto pues anoche algunos de ellos viajaron en colectivos hasta Huambacho y de ahí tomaban lanchas artesanales para continuar su trayecto. 

"Este tipo de viajes pone en riesgo la salud de las personas. Reiteramos que tengan paciencia", indicó.

TAGS RELACIONADOS