Chimbote: Hampones balean a ferretero en asalto a local
Chimbote: Hampones balean a ferretero en asalto a local

El hijo del dueño de la ferretería Jesús y Milagros fue baleado esta tarde cuando trataba de impedir que dos delincuentes asalten el negocio familiar y golpeen a su padre, en .

Los hampones llegaron a las 2 de la tarde hasta el local ubicado en el jirón Manuel Seoane N° 440 en el pueblo joven La Victoria, en la zona periférica de Chimbote, pidiendo comprar una bolsa de cemento, pero en un descuido agarraron la caja de dinero.

En esos instantes, Pedro Pablo Alayo Rodríguez de 70 años, el dueño de la ferretería de Chimbote, golpeó a uno de ellos en la cabeza con una palana y empezó a gritar pidiendo auxilio.

Santos Rodríguez Castro, esposa de Pedro Alayo, informó a los policías de la Comisaría Alto Perú, de Chimbote, que el llamado de su cónyuge alertó a su hijo Santos Rusbel Alayo Rodríguez (40) y cuando este salió para defender a su padre, uno de los delincuentes le disparó dos balazos en la cadera y el abdomen. Luego fugaron.

Los ladrones salieron corriendo de la ferretería y subieron a un vehículo que los esperaba a pocos metros, volteando la esquina. Mientras que el herido fue evacuado de emergencia al Hospital La Caleta de Chimbote.

El médico de turno del nosocomio de Chimbote, Ricardo Aguirre, informó que Santos Rusbel Alayo se encuentra hospitalizado en la sala de trauma shock y su estado es de pronóstico reservado.

La Policía informó que la ferretería “Jesús y Milagros” de Chimbote ha sido blanco de la delincuencia. En las últimas semanas han intentado robar en dos oportunidades, pero a la tercera se llevaron dinero, cuyo monto la propietaria no ha querido revelar a los agentes del orden.

También lea: 

TAGS RELACIONADOS