Chimbote: Huelga en PJ no afectará casos emblemáticos
Chimbote: Huelga en PJ no afectará casos emblemáticos

Las audiencias de juicio oral de los denominados “casos emblemáticos” no se verán afectadas por la huelga que han iniciado ayer los servidores de la Corte de Justicia del Santa, en 

Aunque en un primer momento los trabajadores judiciales se mostraron radicales y advirtieron que solo atenderían procesos que involucran a reos en cárcel, tras sostener una reunión con el titular de la Corte del Santa, William Vizcarra Tinedo; cambiaron su postura.

Producto de este cónclave, se acordó elaborar una lista de las audiencias que sí se realizarán. La finalidad es que estos proceso no puedan “quebrarse” y volver a foja cero.

Sin embargo ayer no se realizó la audiencia de juicio oral que se sigue contra el exalcalde de Macate, Luís Contreras Gonzales. Se acordó que derbá reprogramarse para los próximos días.

PROTESTA. En su primer día de lucha, los trabajadores de la Corte del Santa se concentraron muy temprano en la entrada de la entidad judicial, para luego realizar una marcha por distintas arterias de la ciudad.

El secretario general de los trabajadores judiciales, Francisco Rodríguez, advirtió que la medida de lucha se radicalizará el 28, 29 y 30 de noviembre, porque en esos días se estará aprobando el presupuesto para el próximo año. Ellos están en contra de un recorte presupuestal y piden ser excluidos del Ley del Servicio Civil, entre otros.

TAGS RELACIONADOS