Temas

Chimbote: Investigación del caso Coliseo Cerrado culminaría en diciembre, anuncia Añanca

Fiscal anticorrupción señala que a más tardar los primeros días de enero presentaría la acusación

Chimbote: Investigación del caso Coliseo Cerrado culminaría en diciembre, anuncia Añanca

Chimbote: Investigación del caso Coliseo Cerrado culminaría en diciembre, anuncia Añanca

29 de Noviembre del 2016 - 02:29 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La investigación sobre el caso Coliseo Cerrado de Chimbote tiene un avance del 90 por ciento, por eso a fines de diciembre o a más tardar los primeros días de enero del 2017 ya se estará formulando acusación fiscal contra exfuncionarios del encarcelado expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, y empresarios.

Así lo anunció ayer el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe.

“Sobre el Coliseo Cerrado ya tenemos un avance del 90 por ciento, estamos esperando el resultado de la pericia que se ha realizado a la obra en físico, se está analizando que declaren más personas, pero definitivamente falta muy poco para formular la acusación fiscal contra los responsables del delito de colusión y peculado doloso en agravio de la región Áncash y el Estado”, declaró.

IMPLICADOS. El magistrado recordó que en este sonado caso se encuentran implicados los exgerentes de la Subregión Pacífico, Pamela Bermúdez Rodríguez y José Gallo Zegarra, los administrativos Willy Bejarano Rivera, Enrique Godoy Palacios, Cecilia Alfaro García y los representantes del consorcio Salem: Anamelba Jacay Peña y Javier Pérez Claramunt.

Para la Fiscalía, no solo los funcionarios de la Subregión Pacífico presuntamente se habrían coludido para favorecer al Consorcio Salem con la adjudicación de esta obra presupuestada en 33.4 millones de soles, sino también son investigados porque ocasionaron un perjuicio económico a la Región Áncash al no cobrar penalidades por un monto de 7 millones por incumplimientos de los ejecutores del proyecto de construcción Coliseo Cerrado Gran Chavín en Chimbote.

Añanca aclaró también que están investigando por qué se elevó el expediente de la obra a 40 millones de soles y se pagó 26 millones de soles al Consorcio Salem si la obra física solo tiene un avance del 45 por ciento.

Esta supuesta mega obra que iba a albergar a 9 mil personas.

Lo más leído