GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Si usted visita  y camina por el Malecón Grau, frente a sus ojos no puede pasar desapercibida nuestra imponente Isla Blanca. La monumental obra de la naturaleza está atrayendo poco a poco la atención de decenas de turistas pues se encuentra muy cerca de nuestro puerto. Años atrás, en la época del boom guanero, desde aquí se exportaban toneladas de guano a Europa y todo el mundo.

Este paradisiaco lugar se puso de moda, por eso un grupo de jóvenes liderado por la destacada diseñadora de modas, Carmen Albañil Cadenillas, y conformado por el fotógrafo Víctor Mendoza, la modelo porteña Gabriela Córdova, la asesora de imagen Yamily Albrichet y el guía turístico Daniel Casas decidió emprender una locura: aprovechar la espectacular belleza de la Isla Blanca como locación para realizar una sesión de fotos de la colección 2017 “Amar lo nuestro”, creada por la joven chimbotana.

Con esta colección, Albañil Cadenillas quedó finalista en el Concurso Jóvenes Creadores al Mundo del Perúmoda de este año. Las prendas fueron elaboradas en fibra de alpaca bebé y algodón, además presentan bordados hechos a mano alzada por artesanas.

La diseñadora porteña se inspiró en un viaje que nace en la playa Las Conchuelas de la Isla Blanca y llega hasta el Valle del Colca. El Parque Lítico, el Faro y la playa La Conchuelas sirvieron como un bello marco para la sesión de fotos nunca antes vista. Carmen Albañil, chimbotana de nacimiento, es diseñadora de modas egresada del Centro de Altos Estudios de la Moda de Lima. Se ha desarrollado en reconocidas empresas textiles peruanas, realiza diseños a la medida y desde 2012 empezó con su propia marca juvenil “Junius”. Además es bachiller en Arquitectura.

TAGS RELACIONADOS