Juez condena a hombre que participó de su juicio por WhatsApp
Juez condena a hombre que participó de su juicio por WhatsApp

Pese a que un procesado por omisión a la asistencia familiar estaba en Chile, el titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte del Santa () desarrolló la audiencia que concluyó con la condena a un año de prisión suspendida por el mismo plazo. Todo esto apelando al uso de la aplicación WhatsApp,

El magistrado Efer Díaz Uriarte, a través de los encargados del área de Informática del Módulo Penal, estableció comunicación con el demandado, Oscar Beltrán De La Cruz Rosas, quien reside en Santiago de Chile y siguió las incidencias del juicio desde su teléfono celular.

Previo al inicio de la audiencia, De la Cruz Rojas, a través de su abogado defensor, cumplió con abonar 2 mil soles de pensiones devengadas y 300 soles de reparación civil, que adeudaba a su menor hija de iniciales M. K. D. B.

Vía WhatsApp, el imputado admitió su delito, acogiéndose a la conclusión anticipada del juicio, por lo que el juez aceptó el acuerdo entre las partes, sentenciándolo a 1 año de cárcel suspendida. Asimismo, deberá guardar ciertas reglas de conducta, como comparecer ante el consulado peruano en Chile, cada tres meses a fin de registrar su firma en un cuaderno de control.

TAGS RELACIONADOS