Chimbote: Juez que reabrió caso La Centralita asumirá la Corte del Santa
Chimbote: Juez que reabrió caso La Centralita asumirá la Corte del Santa

Con ocho votos a favor, la Sala Plena Extraordinaria ha elegido esta mañana en  al juez superior Carlos Salazar Hidrogo, quien reabrió el emblemático caso La Centralita, como el nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa para el periodo 2017-2018.

La designación se dio en segunda vuelta frente a su colega Daniel Vásquez Cárdenas, quien obtuvo siete votos. Hubo una abstención. En total, participaron 16 magistrados de Chimbote.

Además, el actual titular de la Corte del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, asumirá la jefatura de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) en la jurisdicción del Santa, con sede en Chimbote, durante el mismo periodo.  

Como se sabe, el cargo lo ocupaba el juez José Manzo Villanueva, quien también fue candidato a la presidencia de la Corte. 

Salazar declaró que brindará todo su apoyo para fortalecer la lucha contra la corrupción en el Santa, además remarcó que a los procesos se debe llegar con acusaciones sólidas. Para eso, señaló, debe haber una coordinación permanente entre la Policía, Ministerio Público y Poder Judicial. 

De igual modo, remarcó la necesidad de conocer más de cerca la labor de prevención de hechos de corrupción que realiza la Contraloría. 

Salazar Hidrogo integró la Sala de Apelaciones que el 29 de noviembre de 2013 firmó la resolución que reabrió las investigaciones del emblemático caso La Centralita. Luego de ello, el entonces presidente de la Corte del Santa, Samuel  Sánchez Melgarejo, quien ha sido investigado por sus vínculos con César Álvarez, lo removió de ese colegiado. 

Por este caso, el exgobernador regional César Álvarez, está preso en el penal de Piedras Gordas cumpliendo prisión preventiva.

También lea: 

TAGS RELACIONADOS