Chimbote: “Loco Alexis” es condenado a 10 años de prisión por robo a camión de electrodomésticos
Chimbote: “Loco Alexis” es condenado a 10 años de prisión por robo a camión de electrodomésticos

Le llegó la hora. La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa () ha condenado a diez años de prisión a José Alexis Reyes Camones, quien el año 2007 participó en el asalto a mano armada de un camión distribuidor de artefactos de la empresa de transportes Banchero.

De acuerdo a la nota de prensa, la fiscalía señala que el 28 de octubre de ese año, el chofer Jorge Rendón Cuya, denunció que a las 2 de la tarde fue amenazado por cinco sujetos armados con pistolas, quienes sustrajeron de su vehículo un coche eléctrico para minusválido. El artefacto robado fue encontrado en poder de una moradora del asentamiento humano Señor de los Milagros, quien dijo que su vecino Alexis Reyes Camones, conocido como “Loco Alexis”, se lo empeñó por 300 soles.

Aunque inicialmente Reyes Camones aceptó su responsabilidad en el robo, posteriormente ante el colegiado dijo que fue obligado a inculparse, sin embargo las evidencias jugaron en su contra por lo que los integrantes de la Sala Penal Liquidadora lo sentenciaron a 10 años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 200 soles en favor de la empresa agraviada.

“Loco Alexis” tenía la condición de reo ausente en el proceso, hasta que fue capturado el pasado 12 de setiembre. Su pena culminará el 11 de setiembre del 2026. Anteriormente al robo, había sido sentenciado a dos años de prisión suspendida por hurto agravado.

CASO NOLASCO. Reyes Camones fue sindicado como el sicario que se disfrazó como policía y disparó contra el hijo de Ezequiel Nolasco Campos, Roberto Torres Blas, durante el primer atentado que sufrió en su vivienda el asesinado exconsejero regional, el 20 de julio de 2010. La bala acabó con la vida del joven. “Loco Alexis” fue detenido en noviembre de ese mismo año y trasladado al penal de Cambio Puente pero al poco tiempo salió en libertad. En setiembre lo atraparon otra vez.

TAGS RELACIONADOS