Chimbote: Mañana deciden si mandan al penal a empresario que mató a esposa
Chimbote: Mañana deciden si mandan al penal a empresario que mató a esposa

El titular del Quinto Juzgado Penal de la Corte del Santa, Roma Cruz Avilés, fijó para mañana a las 9 de la mañana la audiencia de pedido de prisión preventiva para el empresario de , Juan Carlos Guzmán Quiroz, quien el miércoles asesinó de dos balazos a su esposa Rocío Maritza Castañeda Valera.

El abogado del empresario constructor, Joel Zavaleta, indicó que el cargo que se le imputa a su patrocinado es homicidio calificado, sin embargo en la revisión del sistema de expedientes en la Corte de Chimbote se ha tipificado el delito como feminicidio.

Señaló que Guzmán Quiroz se encuentra en estado de shock y solamente pregunta por sus hijos. Además dijo que hasta el momento el empresario no ha declarado ante la Fiscalía. El letrado solicitó al Ministerio Público de Chimbote que se practique una pericia sicológica a su patrocinado.

El empresario permanece detenido en la carceleta de la Corte Superior de Justicia del Santa.

La madrugada de ayer Guzmán Quiroz asesinó a su esposa de dos balazos en la cabeza y el abdomen tras discutir con ella en el interior de su moderno automóvil. Al parecer la gresca ocurrió porque Maritza Castañeda habría confesado su infidelidad.

El arma usada para perpetrar el crimen fue hallada cerca de un macetero en la vivienda de la urbanización Santa Rosa donde residía la pareja y sus dos hijos de siete y catorce años.

Mientras tanto, los restos de Castañeda Valera son velados en la casa de su familia ubicada en el pueblo joven Miraflores Bajo, en Chimbote.

También lea: 

TAGS RELACIONADOS