Chimbote: Mañana se inicia la colecta pública a favor de bebé “mariposa”
Chimbote: Mañana se inicia la colecta pública a favor de bebé “mariposa”

Mañana se inicia oficialmente la colecta pública a favor de Samuelito Olivera Plasencia, el bebé con el síndrome conocido como “mariposa”, quien requiere urgente ayuda para su tratamiento médico.

La cruzada de solidaridad es apoyada por muchas personas, entre ellas el empresario José Carlos Sernaqué, quien está apoyando decididamente la difusión de esta jornada ayuda en diversas emisoras radiales y canales televisivos, así como en las calles, donde ya se han colocado numerosas banderolas.

Desde mañana, los voluntarios del colectivo Juntos por Samuelito estarán en las afueras de la Parroquia San Pedro y en la plaza de armas de Chimbote, durante los desfiles por las fiestas patronales, para recibir el aporte de la ciudadanía. Los encargados de llevar las latitas vestirán polos turquesa con el logo de Juntos por Samuelito y estarán debidamente acredidatos con un fotochek.

Los asistentes a diversas discotecas también tienen la oportunidad de ayudar a esta noble causa, pues locales como Ruta 99, Rhunas, Beta Bar, Ozone, Mayta y tragoteca Tío Chale también cuentan con las alcancías de la solidaridad.

Además se recolectará ayuda durante las presentaciones artísticas en la Feria de Integración Regional y en la verbena de homenaje a San Pedrito.

BUENA NOTICIA. Un grupo de funcionarios de la municipalidad de Nuevo Chimbote donó 500 soles y sumado al aporte del colectivo Juntos por Samuelito, se ha logrado comprar una refrigeradora para conservar los medicamentos y alimentos del bebé.

El colectivo de entusiastas voluntarias que apoya decididamente al bebé y su familia desde hace casi dos meses, también cuenta con un stand en la Feria de Integración Regional donde se están vendiendo por cinco soles cada una las pulseras donadas por los trabajdores de Interbank. En este espacio además se ofrecen queques y otros productos donados por personas solidarias.

La jefa de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez, informó que hay mucha gente que desea visitar al bebé, pero por ahora es imposible porque el pequeño aún no ha sido vacunado.

“Es un menor extremadamente vulnerable, su piel es tan sensible que se lesiona fácilmente. Por eso es necesario bañarlo diariamente con sumo cuidado y cubrirle el cuerpo con cremas y vendas especiales que son muy costosas. Tenemos que tomar las precauciones para no poner en riesgo su salud”, sostuvo. 

La cruzada también busca ayudar a la familia del bebé, cuya condición económica es sumamente precaria. 

Quienes deseen sumarse a esta causa pueden llamar a los teléfonos 990322443 y 943485344.  

TAGS RELACIONADOS