Temas

Chimbote: Ministerio de Salud definiría hoy dónde se construirá el hospital La Caleta

En reunión con representantes del Minsa se informó que funcionarios regionales dilatan este proceso

Chimbote: Ministerio de Salud definiría hoy dónde se construirá el hospital La Caleta

Chimbote: Ministerio de Salud definiría hoy dónde se construirá el hospital La Caleta

27 de Febrero del 2017 - 03:03 » Textos: Milton Palpa » Fotos: Correo

El dilema del lugar donde se construirá el nuevo hospital La Caleta de Chimbote quedará definido a la brevedad posible. La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Patricia García Funegra, informó que a más tardar mañana remitirá el informe de los técnicos, quienes fijarán el lugar idóneo para que se reconstruya el nosocomio.

El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, dijo estar conforme con el anuncio; sin embargo, se mostró fastidiado debido a que durante la reunión sostenida en el Ministerio de Salud el pasado viernes, la titular de esta cartera le informó que este proceso se siguió dilatando por la interferencia de funcionarios del Gobierno Regional de Áncash.

“Lo que pasa es que se informó de un oficio enviado por el gerente de Desarrollo Social del GRA, Hernando Mantilla, quien solicita autorizar a los técnicos del Minsa para verificar el kilómetro 438, frente a Sider. Es un lugar que está proponiendo para la construcción del hospital. La ministra ha dicho que este tipo de cosas retrasa la decisión que se tiene que tomar”, expresó.

En ese sentido, indicó que la ministra se ha comprometido que entre hoy o mañana llegará la respuesta por escrito sobre la decisión final de dónde será el terreno para que se construya el nosocomio.

Cortez aclaró, además, que la propuesta para que se ejecute la construcción en terrenos de Monte Chimbote, cerca al pueblo joven Dos de Mayo, viene de parte de los técnicos del Minsa y no de la comuna.

“Si los técnicos dicen que sea en otro terreno lo vamos asumir, lo lamentable es el papel de los funcionarios del gobierno regional, quienes solo generan retrasos”, anotó.

ACUDIRÁN. El burgomaestre señaló que ni bien tengan la respuesta técnica del Minsa, acudirá, junto a funcionarios de la comuna, a la sede del Gobierno Regional de Áncash para que agilice las acciones y

se transfiera el expediente al Ministerio de Salud para la futura construcción del anhelado hospital de los pobres.

Lo más leído