Chimbote: Ministra de Salud inspecciona “La Caleta” y reconoce que debe ser reconstruido
Chimbote: Ministra de Salud inspecciona “La Caleta” y reconoce que debe ser reconstruido

Tras realizar un inspección a todas las instalaciones del hospital La Caleta, en, la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Patricia García Funegra, reconoció que sus instalaciones están en malas condiciones y que debe ser reconstruido de inmediato.

VISITA. La representante del Ejecutivo llegó a nuestra ciudad cerca de las 5.00 de la tarde de ayer y de inmediato procedió a recorrer cada una de las instalaciones del nosocomio, acompañado por algunas autoridades de la localidad entre ellas la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, y la congresista Yessenia Ponce Villareal.

Luego, Patricia García accedió a reunirse con los diversos trabajadores del llamado “Hospital de los Pobres” y conoce la problemática que los aqueja.

“Nuestro trabajo se enfocara en cuatro grandes ejes. Uno es revalorizar al personal de salud, el segundo es tener infraestructura moderna e interconectada, tercero es dar una cobertura universal de calidad y cuarto lograr la eficiencia en el Seguro Integrar de Salud (SIS)”, declaró,

PACIENTES. Antes de retirarse, la titular del Minsa señaló que gestionará presupuesto para la reconstrucción de “La Caleta”. Asimismo, que gestionará para que dicha obra se realice lo más pronto posible.

“Vamos a gestionar inversión económica y agilizar la construcción. Además, vamos a solicitar que la Contraloría General de la República, intervenga el SIS en Áncash”, expresó.

CLARA. Por último, Patricia García dijo que no está facultada de declarar en emergencia hospitales del interior del país, porque eso es competencia de las regiones. “No se requiere adoptar dicha medida, porque no se solucionará nada, aquí hay muchas cosas por hacer”, culminó.

TAGS RELACIONADOS