Chimbote: MPS deja de percibir 1 millón de soles por embargos de Sunat
Chimbote: MPS deja de percibir 1 millón de soles por embargos de Sunat

Por lo menos un millón de soles ha dejado de entrar a las arcas de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), producto de los embargos que ha ejecutado la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) desde el año pasado contra esta comuna, en 

Las acciones de cobranza iniciadas por Sunat se han orientado a retener los ingresos por alquiler del centro comercial Megaplaza y por el muelle El Centenario, que también es administrado por la municipalidad.

Además, se encuentran también embargados terrenos donde están asentadas tres invasiones en el distrito de Nuevo Chimbote.

IMPAGABLE. Esta situación fue revelada ayer por la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García, quien volvió a recalcar que la deuda de 88 millones de soles que tiene la comuna con Sunat, “es impagable”.

“Este no es un tema solo de la ciudad de Chimbote, es un tema nacional, la Sunat continúa embargando propiedades y lo peor de todo es que nunca se termina de pagar. Lo único que se está haciendo es pagar, más no reducir moras e intereses porque realmente esta es una deuda impagable”, señaló.

La autoridad municipal informó que este punto fue tratado en la última reunión de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y se acordó solicitar al Gobierno Central que se emita una disposición que permita a las comunas solo pagar la deuda como tal, exonerarla de moras e intereses y permitir los fraccionamientos.

“La intención no es no pagar, tenemos la voluntad de hacerlo”, concluyó.