Chimbote: MPS recién será notificada hoy del regreso de la alcaldesa
Chimbote: MPS recién será notificada hoy del regreso de la alcaldesa

Una espera, que se hace larga en . “En el peor de los casos el martes” estaría recién asumiendo otra vez el cargo de alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García. Así lo anunció el burgomaestre provisional Julio Cortez Rojas, quien señaló que las partes ya fueron notificadas de la orden emitida por Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pero que aún falta un último e importante detalle.

PACIENCIA. “Nos está faltando solamente que el JNE notifique a la municipalidad, porque las partes ya fuimos informadas, así que esperamos que la última notificación se dé mañana (lunes) para que a partir del martes, la señora alcaldesa esté en condiciones de reasumir el cargo”, declaró.

Asimismo, Julio Cortez, quien retornaría a su puesto de primer regidor, manifestó que será el mismo el que entregue el cargo a la lideresa de Río Santa Caudaloso. A ella le ha dejado algunas recomendaciones para continuar con el desarrollo de la gestión.

“Seré yo mismo quien haga entrega del cargo que asumí por mandato legal, nunca tuve el apetito personal en quedarme y más bien tratamos de hacen bien las cosas en estos casi once meses de gestión. Ya hemos coordinado con ella algunas cosas que deben seguir y otras que se deben mejorar”, agregó.

MOLESTO. De otro lado, Julio Cortez, se mostró fastidiado con el parlamentario ancashino Carlos Domínguez, quien anunció que propondrá poner en agenda de la “Comisión de Descentralización” del Congreso la posibilidad de convertir en distritos a los centros poblados de Rinconada, Cascajal, Cambio Puente y Vicos.

“Él dijo que creará distritos, pero no sé si le consultó a las autoridades, a mí jamás me pidió opinión. Si cree que puede hacer eso basado en que tiene mayoría parlamentaria, nosotros vamos a enfrentarlo, porque todo se debe coordinar. Le exigimos respeto, porque también nos eligió el pueblo”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS