Chimbote: Mujer es condenada a 10 años de prisión por robar S/ 650 soles junto a dos cómplices
Chimbote: Mujer es condenada a 10 años de prisión por robar S/ 650 soles junto a dos cómplices

A 10 años de prisión fue condenada una mujer, integrante de una banda delictiva que asaltó una cabina de internet en el 2011, por los integrantes de la Sala Penal Liquidadora de la , al hallarla responsable de los delitos de robo agravado y hurto agravado.

El 18 de febrero de ese año, la procesada, Gladys Mercedes Yovera Chávez junto a sus cómplices Liz Ramírez Fernández y Erica Huacán Paye, llegaron hasta una cabina de internet de Eulalia Rodríguez Pereda y le colocaron en la nuca un objeto duro que aparentaba ser un arma, para amedrentarla y apoderarse de 576 soles, así como tres celulares. Una hora después, las mismas delincuentes sustrajeron 80 soles en el Centro Médico Olivares, luego de distraer a la encargada.

Yovera Chávez fue capturada el 25 de agosto de este año y puesta a disposición de la Sala. Durante su juicio oral, negó las imputaciones en su contra, sin embargo, las pruebas y los testigos presentados por el Ministerio Público fueron elementos de convicción suficientes para que la Sala la sentenciara a 7 años de pena privativa de la libertad por el delito de robo agravado que se suman a los 3 años que le impusieron por el delito de hurto agravado.

TAGS RELACIONADOS