Chimbote: Mujer que quemó manos a hijo de cinco años pierde tutela de menor
Chimbote: Mujer que quemó manos a hijo de cinco años pierde tutela de menor

La madre que quemó las manos a su hijo de apenas cinco años, supuestamente, por robarle 100 soles perdió la tutela del niño, quien fue agredido el pasado 6 de abril en .

El Tercer Juzgado de Familia de la Corte del Santa, en Chimbote, dispuso el cese inmediato de todo acto violento contra el niño y que la abuela materna se haga cargo de él de manera provisional.

La profesora del niño E.A.H.D. se percató que en sus brazos tenía dos huellas de cicatrices, producto de quemaduras. Al preguntarle, el pequeño dijo que fue su propia madre Rosmery Depaz Carbajal, quien lo quemó en la cocina, como escarmiento porque supuestamente le había sustraído 100 soles de su monedero. Los hechos ocurrieron el 6 de abril en Chimbote.

De inmediato, el Juzgado de Familia de Chimbote, ordenó que la víctima sea entregada a su abuela materna, quien deberá hacerse cargo de su cuidado y protección, hasta que un juez penal lo decida. La agresora fue conminada a cesar de inmediato todo acto que cause daño físico o sicológico al pequeño.

Depaz Carbajal y su hijo deberán recibir terapia sicológica por parte de la Demuna de Chimbote. Se dispuso además que durante seis meses la Policía realice visitas inopinadas cada quince días a la vivienda del menor, con el fin de determinar el debido cumplimiento de las medidas de protección.

Tambien lea: 

TAGS RELACIONADOS