Chimbote: Multan a Plaza Vea por vender alimentos en mal estado
Chimbote: Multan a Plaza Vea por vender alimentos en mal estado

El supermercado Plaza Vea, ubicado en la Plaza Grau, recibió una sanción de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 7,700 soles por vender alimentos en mal estado de conservación.

En un inopinado operativo realizado anoche, el personal de área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa detectó que en este conocido negocio se expenden abarrotes y frutas con presencia de cuerpos extraños y en pésimo estado de salubridad.

El funcionario edil, Jorge Ballona Guio, explicó además que se detectó falta de higiene y el deterioro de implementos utilizados en la manipulación de los alimentos.

“En las áreas de panadería, frutas, verduras y otros alimentos perecibles se hallaron deficiencias, lo que constituye un atentado contra la salud del público consumidor”, señaló.

Por si esto fuera poco, Ballona reveló que de las 132 personas que trabajan en este local de la conocida cadena, solo 14 cuentan con carné sanitario. Por ello también se aplicó la multa.

El funcionario advirtió que en caso de que las observaciones no sean corregidas, la comuna impondrá una sanción económica mucho mayor.

TAGS RELACIONADOS