Chimbote: Multas para choferes por short y bividí
Chimbote: Multas para choferes por short y bividí

Desde el próximo mes de febrero, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) empezará a aplicar multas a choferes de transporte público que usen short, bividí y sandalias, informó el gerente de Transportes de esta comuna, Justiniano Ramos, en 

La disposición está contenida en la polémica ordenanza municipal 024 que emitió esta municipalidad el año pasado y que incluso originó un plantón de un sector de transportistas contra la comuna.

Aunque la ordenanza entró en vigencia el año pasado, el funcionario sostuvo que recién se hará efectiva en febrero la multa por la vestimenta de los choferes de colectivos, porque han estado realizando labores de concientización.

En la ordenanza se estipula que por esta “infracción”, referida al atuendo de los hombres del volante, se aplicará una multa equivalente al 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, un poco má de 2 mil soles. No obstante, se pueden acoger a beneficios si la deuda es cancelada a tiempo. Serán los inspectores de Transporte o los mismos usuarios, los que puedan denunciar esta “infracción”, explicó Ramos. 

“Si entendemos que es un servicio público, tenemos que basarnos en lo que dice la ley (...) ellos siendo privados, brindan un servicio público, el usuario merece un trato digno y esta presentación es parte de ese trato”, arguyó Ramos.

TAGS RELACIONADOS