Chimbote: “Músicos al rescate” darán concierto para internos del penal
Chimbote: “Músicos al rescate” darán concierto para internos del penal

Nicole Medina y Pável Grández, conocidos como los “Músicos al Rescate”, llegarán este martes 27 a  para realizar una serie de presentaciones a personas en situación de riesgo o vulnerabilidad,

El martes 27 ofrecerán dos conciertos. El primero a los internos del penal de Cambio Puente, y luego a jóvenes del centro poblado Cahuide. El 28 tendrán presentaciones en el Instituto Pedagógico de Chimbote, y cierran con un show para los niños y adolescentes del albegue San Pedrito.

“Músicos al Rescate” está integrado por Nicole (18) y Pável (19), jóvenes estudiantes de música, que llevan adelante un voluntariado que organiza conciertos gratuitos y les permite acercar a personas que de otra manera no podrían asistir a uno.

“En Chimbote presentaremos nuestra última composición llamada ´Todo Pasará´, una canción que habla acerca de cómo los problemas, por más dolorosos que sean, siempre tienen un final y es necesario pensar en continuar el camino. Está dedicado a todas las personas que usualmente visitamos, empapadas de problemas”, reseña Pável Grández.

“Músicos al rescate” ha realizado anteriormente presentaciones en instituciones como el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación para Varones, conocido como “Maranguita”; en su similar para mujeres “Santa Margarita”; y en la Casa de Madres Adolescentes de Ate, en Lima, entre otras experiencias que han visitado.

“Siempre nos preguntan por qué hacemos esto, por qué no hacemos conciertos más abiertos. Y es porque consideramos que la música también es una terapia, que puede ayudar a las personas a cambiar un mal rato o una mala experiencia; que puede cambiarle el día o hasta la vida; por eso es nuestro medio para ir al rescate”, sostiene Nicole Medina.

NIÑA ROCKERA. En esta visita a Chimbote, los “Músicos al Rescate” llegan acompañados de Paloma Grández, niña de 10 años que estará a cargo del bajo y la batería en algunas canciones que presentarán los jóvenes músicos en todos sus conciertos, salvo el del reclusorio.

Cabe destacar que sus presentaciones coinciden con la fiesta de San Pedro, y el cuarenta aniversario de la Comisión de Justicia Social de la Diócesis de Chimbote, institución que trae a los hermanos.

Pável y Paloma son hermanos. Su madre nació y creció en Miramar Bajo. Es la primera vez que llegan a Chimbote en calidad de músicos.

TAGS RELACIONADOS