Chimbote: Nueve meses de prisión preventiva para el asesino de su pareja
Chimbote: Nueve meses de prisión preventiva para el asesino de su pareja

Ocurrió lo que era inminente. Nueve meses de prisión preventiva pasará el agricultor Leonardo López Jambo en el penal de Cambio Puente, por asesinar a cuchilladas a su joven pareja de solo 19 años.

Así lo dispuso el juez Roma Cruz Avilés del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa en la audiencia efectuada la mañana de ayer por el homicidio de María Sánchez Vásquez.

ADMITE DELITO. A través de su abogado Ernesto Zavaleta, el acusado de feminicidio se allanó al pedido de prisión preventiva que planteó el fiscal Guillermo Flores Ramírez y se acogió también a la terminación anticipada del proceso.

Con esto, López Jambo reconoció que asesinó a su joven pareja por una reacción violenta de celos.

SUPUESTA INFIDELIDAD. Aunque nada justifica un crimen, el agricultor dijo en la audiencia que el viernes pasado descubrió una supuesta infidelidad de su pareja.

Por eso, cuando ella quiso terminar la relación, el hombre del campo le asestó tres puñaladas en la pelvis, abdomen y el corazón.

Ante la Policía y sin mostrar arrepentimiento alguno, López Jambo dijo que su pareja “le sacaba la vuelta con toda la cuadra”.

“Le he dado (con el cuchillo) en la barriga”, detalló el confeso homicida a los agentes del orden poco después de ser capturado, sin mayor preocupación, como quien relata una simple anécdota.

Como se sabe, el hecho de sangre ocurrió la tarde del viernes en el interior de una habitación que la pareja alquilaba en el centro poblado de Cambio Puente, ubicado a 15 minutos de Chimbote.

Luego del brutal ataque, la joven fue traslada de emergencia por sus vecinos y familiares al Hospital La Caleta, pero lamentablemente llegó cadáver.

María Sánchez Vásquez había muerto desangrada, mientras que el feminicida fue detenido en la escena del crimen y conducido a la comisaría del 21 de Abril.

TAGS RELACIONADOS