Chimbote: Nuevo incendio en los humedales de Villa María fue provocado por mal vecino
Chimbote: Nuevo incendio en los humedales de Villa María fue provocado por mal vecino

Otra vez una irresponsabilidad habría sido el motivo para que se desate un incendio en los humedales de Villa María (camino a la playa El Dorado), en la región 

Cabe indicar que no es la primera vez que ocurre ello, meses atrás se registró un evento similar en el mismo luga. La humareda no solo afecto a los vecinos de Villa María, Domus y las Brisas, también alcanzo las zonas del terminal terrestre, Trapecio y lugares aledaños.

Ante este hecho la Policía Ambiental, subgerencia de Defensa Civil de la y el subgerente de Ecología y Saneamiento de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Luis Murriel, acudieron al lugar para intervenir y acabar con este atentado al medio ambiente, pero era imposible acceder al lugar por ser de suelo pantanoso.

Sin embargo, informaron que según testigos, este incendio se habría iniciado el día de ayer a las 6 de la tarde extendiéndose hasta el día de hoy en horas de la mañana.

Luis Murriel comentó  que, de acuerdo a la versión de lugareños, se señala como responsable del incendio al señor Antonio Vásquez.  

“Defendemos la ecología y no podemos permitir que personas inescrupulosas continúen quemando la única reserva ecológica en nuestro Distrito y la provincia”, finalizó el subgerente de Ecología y Saneamiento de la Comuna Sureña.

TAGS RELACIONADOS