Chimbote: Ocho meses al penal por asaltar a mujer
Chimbote: Ocho meses al penal por asaltar a mujer

Ocho meses de prisión preventiva en el Penal de Cambio Puente dispuso la jueza del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria, Susana Quispe Trujillo, para dos personas capturadas tras asaltar a una mujer en la primera cuadra del jirón Sáenz Peña, en el casco urbano de .

Los hechos ocurrieron la madrugada del 4 de setiembre cuando María Aguirre Hualcas transitaba con dirección hacia su vivienda. Fue en ese momento que los imputados Farlyn Erick Hernández Seminario (19), Ever Yonatan Yarlequé Alayo (19) y un tercer cómplice, aun en proceso de identificación, se abalanzaron contra ella a fin de robarle su cartera. 

Tras un forcejo y la caída de la víctima al pavimento, los acusados lograron despojarla de sus pertenencias, entre las que se encontraban 3 mil soles y 500 dólares americanos, además de dos tarjetas de crédito, una billetera Renzo Costa. 

Tanto Farlyn Hernández como Ever Yarlequé fueron visualizados por las cámaras de seguridad a la 1:55 de la mañana, tal y como lo expuso el Ministerio Público, por lo que la agraviada pudo identificarlos con registro Reniec en la comisaria. 

Farlyn Hernández fue capturado el mismo día en la esquina de la avenida José Pardo y Guillermo Moore, por lo que estuvo presente en la audiencia. 

TAGS RELACIONADOS