Chimbote: ODPE-Santa selecciona a 50 coordinadores
Chimbote: ODPE-Santa selecciona a 50 coordinadores

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa, ubicada en , seleccionó por concurso público a los 36 coordinadores distritales y 14 de los centros poblados que participarán en las acciones de planificación y ejecución de las próximas elecciones presidenciales y congresales del 10 de abril.

El personal fue elegido sobre la base de los criterios de conocimiento de la zona y también del marco legal del proceso electoral, informó la oficina de prensa de la entidad en Chimbote.

Actualmente, los coordinadores distritales se encuentran en proceso de instalación de sus respectivas oficinas, a fin de cumplir sus funciones.

La ODPE-Santa, con sede en Chimbote, tiene como ámbito de competencia las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo. Sus principios de trabajo están basados en la transparencia y la honestidad, con la misión de recoger la voluntad popular en estas elecciones generales.

De otro lado, se conoció que ante las consultas y quejas de los postulantes en la sede de Chimbote sobre el proceso de selección para coordinador de local de votación, se precisó que este concurso público es dirigido directamente por la sede Central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la cual incluso ha emitido un comunicado al respecto.

Este proceso de selección es ejecutado solo vía web y justamente por los problemas técnicos está pendiente la reprogramación para no tener más inconvenientes. La ONPE ha pedido disculpas por esta situación a través de un comunicado.

Finalmente, informan que la oficina de la sede descentralizada, situada la avenida Huarmey N° 211, urbanización Buenos Aires, Nuevo Chimbote ya está plenamente instalada. Además se ha seleccionado a todo el personal.

También lea: 

TAGS RELACIONADOS