Chimbote: OHL propone trasladar peaje de Besique a kilómetro 402 de la vía Panamericana Norte
Chimbote: OHL propone trasladar peaje de Besique a kilómetro 402 de la vía Panamericana Norte

Las autoridades de la provincia del Santa y de Casma se reunieron con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para evaluar el pedido de reubicación del peaje de Besique y la ejecución de los primeros 10 kilómetros de la anhelada Vía de Evitamiento de .

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, dio a conocer que el MTC remitirá información de los 115 invasores que están apostados en el tramo de la citada vía y que atraviesa predios del Proyecto Especial Chinecas. Ello servirá para evaluar si verdaderamente las familias tienen necesidad de vivienda, de lo contrario serían desalojados. Dijo que para fines del mes de marzo se estaría haciendo la transferencia de los 22 kilómetros para la ejecución de la citada vía.

PEAJE. Sobre la reubicación del peaje de Besique, Cortez señaló que según información técina de la concesionaria OHL, esta debería ser trasladada hasta el kilómetro 402 de la Panamericana Norte. Propuesta que fue rechazada por las autoridades y del Frente de Defensa de la Provincia del Casma

“Nosotros estamos conformes con lo dispuesto. Lo lamentable es que los agremiados al Frente de Defensa se oponen a que sea en ese kilómetro. Ellos dicen que el territorio le pertenece a Casma”, anotó. Ante esta situación señaló que para la próxima semana han quedado una inspección al terreno, a fin de definir el punto exacto, donde va ser trasladada la caseta de peaje.

El alcalde y representantes del distrito liberteño de Guadalupito presentarán su propuesta del trazado para la evaluación de la concecionaria OHL. Durante la reunión se quedó fijar una visita al distrito con los representantes del MTC y OHL, asimismo los agricultores de la zona y han comprometido la presencia de la congresista por Áncash María Elena Foronda Farro. En el lugar se fijará el tramo por donde trascurrirá esta parte de de la anhelada vía de Evitamiento de Chimbote.

TAGS RELACIONADOS