​Chimbote: OHL sigue cobrando peaje pese a vías interrumpidas
​Chimbote: OHL sigue cobrando peaje pese a vías interrumpidas

La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez, cuestionó duramente a la empresa OHL por su actitud insensible al continuar cobrando el peaje en la garita de Besique, a pesar de que varios tramos de la carretera Panamericana Norte se encuentran inhabilitados, en

Explicó que la alcaldesa Victoria Espinoza tuvo que pagar de su bolsillo el costo del peaje de los seis ómnibus que trasladaban al estadio Centenario de Chimbote a más de 350 pasajeros varados en Huambacho por el colapso del puente. En ese recinto se acondicionó un refugio temporal.

Villanueva detalló que gracias al apoyo de la Universidad César Vallejo y Chinecas consiguieron los seis ómnibus para trasladar a los viajeros afectados, pero a pesar de la crítica situación que atravesamos, en el peaje de Besique les cobraron la tarifa normal.

"Me parece un acto inhumano de parte de OHL, por eso estamos coordinando con Provías y la Sutran para que se suspenda el cobro total del peaje mientras dura la crítica situación que atravesamos", indicó.

En estos momento, están evaluando la posibilidad de trasladar a otras personas varadas al estadio Centenario. 

TAGS RELACIONADOS